5:38 p.m.

Cuarentaitantos rosarios

La retorcida mente de Harlekine


Si.. mientras escribo esto, hay una jauria de personas en el patio de la casa.. la noticia: "Van a regalar atole y tamales", el pretexto: uno de los 40 y tantos rosarios que se hacen a la virgen -_-... Ya se que no soy nadie para juzgar la fe de las personas ni mucho menos.. pero la neta yo no creo en eso de andarle rezando a la virgen o a los santos, tal vez me escuche muuuy "religiosa" jojo pero yo solo oro con Dios y para mi no hay nadie mas que pueda "hacerme el milagrito" jeje.. En fin, a lo que iba! Porq cuando estan rezando hacen como que una carrera a ver quien acaba primero? o porq cuando cantan hacen voz de los tigres del norte, asi como que gangosa y sin ganas.. hasta tuve que bajarle el volumen a mi musica porq si no aqui me linchan en nombre de la virgen T_T... por cierto, un saludo al Aaron que me acabo de encontrar en el msn.. el es mi mejor amigo desde la secundaria ^^!!

11 Mentada (s) de menta ^^:

Gabriel Delgadillo dijo...

o.O.. Tamales!!!.. heheh si.. el "rezar" es solo un ritual de repetir palabras que suenan bonito para la gente... pero que las dicen sin pensar en su significado... y te aseguro que muchos van solo por los tamales xD... saludos!!.... (yo tambien prefiero solo Orar hacia el creador, Dios, alá, kukulkan, ó como le llamen :D......).
-DunkelMeister-

Unknown dijo...

"No soy nadie para juzgar la fe de las personas" ??? Tal vez no para juzgarla, pero no veo el problema de cuestionarla. Al menos yo lo hago cada que vienen a tocar con la "buena nueva", y no es que los juzgue (bueno sí, pero no se los digas). Solo digamos que, "me interesa tanto" que intento externar mis dudas o razones para sentir que tienen una capacidad intelectual bastante inferior no a mí, sino a cualquier ser humano más o menos pensante (perdón si ofendí a alguien).

Aunque innegablemente hay un algo, hay algo superior, algo supremo, parte inherente (e intangible) de todos nosotros. Pero la neta la neta, dudo que nos escuche. Creo que si nos escuchara no permitiría que sus 'representantes' -de cualquier religión, pero más que obvio me refiero a una en específico-, estuvieran pervirtiendo chamaquitos y comprándose 'toilets' de oro mientras miles o millones de sus 'amadas criaturitas' se mueren de hambre, o de tristeza, o de desesperación, o de todas juntas.

Creo que solo juega con nosotros, se divierte un rato. Y es válido, es más chingón, está arriba y pues que lo haga mientras le dure el gusto. O bien, está dormido. O bien, respeta el libre albedrío y nosotros le ponemos en su madre al mundo mientras él finge demencia/respeto. Es ese mismo "libre albedrío" (en mi humilde opinión, algo así como los trámites burocráticos: un pretexto para hacerse pendejo) es el que no me permite creer que me va a escuchar.

O tal vez ni siquiera escucha, se conforma con "ser". Porque si fuera un ente, superior y con barbitas y todo, ok, escucha. Pero creo, como ya dije, que forma parte de todos nosotros y como tal ni siquiera tenemos que hablar o concentrarnos o nada. Lo sabe, y le vale madre. O lo sabe, y por alguna razón nos deja jodidos. Probablemente para que aprendamos (en cuyo caso deberíamos estar agradecidos y hacer tamalizas y concursos de ver quién termina más rápido sus alabanzas!!). De cualquier forma, insisto, 'hablarle' no creo que haga gran diferencia.

Jejeje sí, ya vine a desahogarme por acá. ¡Que tengas buen día! Saludos,

Bort dijo...

kiero atole y tamales!!!!!!!!!


no me importa si es la virgen de jukila, la virgen poblana, la virgen petra, la virgen de donde sea... MIENTRAS HAYA TAMALES.... me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

La fe mueve montañas...

Asi como los tamales gratis y el atole XD

Anónimo dijo...

jajaja xD me mato el comentario de mi amor ^^,

jejeje

saludos muchacha n_n
ando en clase xD

xao!!

atte.

La Wasser n_n

Anónimo dijo...

Lo realmente importante en una religión es en lo que se basa, es decir, en la fe, en creer ciegamente lo que se dice sin ponerle pegas, el resto tendría que ser pura tontería, por pronunciar esas palabras en voz alta no va a venir nadie a salvarnos (para nuestra desgracia).

Yo la verdad es que no creo, no me gusta creer en algo que no puedo ver, si me toca ir al infierno por eso... que sea bienvenido.

Por cierto, xD, lo de envir CAPITANA al 31111 me hixo reír un buen rato, ya me veo como las echadoras de cartas que salen por la tele, xD.

Taker dijo...

jajaja cierto, parece que son carreras XD

No les habra sobrado un tamal verde por ahi? :)

Saludos!

VaNe dijo...

Holas
solo paso por aqui!
me llamo alexsandra y visito de blogger en blogger!
:P

me encanta leer
=)
y esooo

ahora me voy a comer algo antes de que muera de hambre!
xD

besitos y espero que pases por mi blogger... no es muy bueno pero algo es algo
=)
adiosines
=)

atte.Alexsandra

Unknown dijo...

Te encargo un meme en mi blog!!!

Raeetron dijo...

Ya tenía mucho rato sin pasar por tu Blog mi querida Marianatron!!! mira con lo que me encuentro,una de esas fiestas de las Panteras Negras que arman los de la iglesia en tu casa!!no te daba miedo escuchar sua cantos todos bizarros?? hasta como que ponen la piel de gallina xD
Pero bueno piensa que enter esa gente pudo haber estado un Tron que venía todavía medio ebrio y sin dinero para comprar algo que aliviane el frío y entonces poof!! se topa una de esas reuniones y se acerca por un vaso de atolito!!! (como me pasó la mañana del domingo u_u) anyway...
Los ángeles cantan y alaaabaaannn a Troooon,los ángeles caaantaan y alaaabaaaann a Trooonnn!!!

ROSARIO G,STS dijo...

holA SOLO KIERO DECIRLES KE CREAN EN LA VIRGEN DE JUKILA POR KE ES MUY MILAGROSA ES LA MEJOR ME AYUDO A OBTENER 1 LUGAR EN MI SEKU ... PILZ RENACELA SU NOMBRE ES CATARINA JUQUILA Y ES ORIGINARIA DE OXACA SU CELEBRACION ES EL 9 DE NOVIEMRE DE CADA ANO .PARA REZARLE TIENES KE DECIR SU ORACION ,9 AVES MARIAS, 1 VELA BLANKA ,Y TU PETICION ,EN 9 DIAS Al noveno DEBES PUBLICARLA Y SE TE CUMPLIRA. LA EXPERIENCIA HABLA. ATT;ROSARIO LIZBETH G. STS